Máquinas Transviales® diseñadas para el arrastre de vagones dentro de fábricas o apartaderos ferroviarios cuya función principal es facilitar el desplazamiento y descarga de dichos vagones.
Modelo: DTN 50. Diesel Tracción Neumática.
Fabricante: Transportes y Servicios Industriales, S.A.
Peso: 50.000 Kgs.
Velocidad máxima: 50 Km / Hora.
DISPOSITIVO HH. MM.
Mecanismo de seguridad colocado en la cabina de la Transvial®. Se compone de un pedal, el cual tiene que ser pulsado en cortos intervalos de tiempo por el maquinista. En el momento que no se respetan estas pulsaciones la maquina se para automáticamente.
CONFORT
Las cabinas de las máquinas Transvial ® van equipadas con calefacción, aire acondicionado, radio – CD, asientos de gran confort.
CONTROL REMOTO
(Opcional) Es posible conducir la maquina de maniobras Transvial® mediante control remoto sin necesidad de la presencia de un operario en la cabina (Con un alcance de 500 metros).
EJES ANCHO VARIABLE
(Opcional) Se incorpora para tener la posibilidad de circular por distintos anchos de vías.
CAPÓS AUTOMÁTICOS
Facilitan el acceso a todos los componentes dejándolos totalmente al descubierto.
LANZA DE ENGANCHE AUTOMÁTICO
(Opcional) Incorporada para facilitar el enganche de vagones, sin que el maquinista deba abandonar la cabina.
Nuestra Transvial® posee ruedas de ferrocarril y ruedas neumáticas, gracias a las cuales facilitan la maniobrabilidad dentro y fuera de las vías ferroviarias. Entra y sale con total facilidad de las vías, con sus ruedas neumáticas, y con ellas conseguimos un considerable ahorro de tiempo y combustible, sin necesidad de cambio de agujas. Realiza un arrastre suave y potente debido a su elevado coeficiente de rozamiento y gran superficie de contacto entre ruedas y raíles, que permite incrementar la productividad en las maniobras. Su gran robustez y su avanzada mecánica confiere a la máquina una elevada fiabilidad reduciendo su mantenimiento al mínimo coste. La DTN50 está divida en dos cuerpos independientes, en la parte delantera está situada la cabina, depósitos de gas oil, aceite hidráulico de la dirección y ejes guías y refrigerador del mismo. En la parte trasera está el motor diesel, compresor freno vagones con su depósito hidráulico, bomba de caudal variable, motor hidráulico, caja automática de cambios con convertidor, radiadores etc…